La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios aseguran que tipo de cambio debe mantenerse para evitar lo que sucedió en Argentina con Macri

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019 - 11:48

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este martes que es importante que el tipo de cambio en Bolivia se mantenga durante un tiempo razonable para evitar de esa manera lo que pasó en Argentina con el presidente de derecha Mauricio Macri, donde la devaluación de su moneda llegó a los suelos producto de su política económica respecto al dólar.

“La recomendación como empresarios es que debemos mantener el tipo de cambio por un tiempo razonable para que no nos pase lo que hemos tenido con Macri, o sea que lo que queremos decir es que buscamos que el tipo de cambio se mantenga por un tiempo para no crear problemas internos en el país”; sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

La autoridad empresarial, aseguró que las reservas internacionales netas del país que ascienden a 6.700 millones de dólares, garantizan que el tipo de cambio se mantenga estable, por lo que aseguró que el mismo debe mantenerse y que no se creen problemas económicos internos en Bolivia.

Por otra parte Kempff, mantuvo su posición de que el incremento salarial para el 2020 debe darse mediante una negociación tripartita entre el Gobierno, trabajadores y empresarios, teniendo como base el 3% de inflación que se tuvo en esta gestión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...