La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC activa el plan de lluvias “Carreteras Transitables” temporada 2019-2020 con un presupuesto de Bs 46 millones

Ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, conjuntamente el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Humberto Nazra.

Compartir

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019 - 11:28

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, conjuntamente el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Humberto Nazra, presentaron la jornada del martes del plan de lluvias denominado “Carreteras Transitables”, para la atención de emergencias viales en la temporada de lluvias 2019-2020, con un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos y un adicional de Bs 70 millones para la atención de nuevos eventos.

“Un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos y se está presupuestando un adicional de 70 millones de bolivianos, los cuales van estar disponibles para cualquier emergencia mayor que podemos tener en esta época de lluvia, tenemos 73 empresas de conservación vial, estratégicamente distribuidas a nivel nacional”; sostuvo el Técnico de Conservación Víal de la ABC Saul Sánchez.

La autoridad de la ABC aseguró que también se tienen 35 empresas distribuidas en todas las rutas de construcción, 15 empresas en tramos de rehabilitación, además de 500 equipos de maquinaria pesada desplazada en todo el territorio nacional; 420 microempresas atentas a las emergencias menores y todo el personal técnico de la ABC con turnos de emergencias.

Explicó que el flujo de información es importante y para ello se habilitó la línea gratuita 800107222 para que los usuarios puedan informar de alguna emergencia en las carreteras de todo el territorio nacional.  

Por otra parte Sánchez aseguró que se habilitaron camionetas que patrullarán constantemente las carreteras del país para que se pueda dar los reportes necesarios sobre el estado de las mismas y se pueda realizar la atención oportuna e inmediata.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...