La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Embajador de Rusia en Bolivia asegura que cooperación y proyectos continuarán con Gobierno transitorio

Embajador de Rusia en Bolivia Vladimir Sprinchan.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 13:04

El embajador de Rusia en Bolivia Vladimir Sprinchan, informó este lunes que los proyectos que se venían realizando con Bolivia como la construcción de la Planta de Investigación de Energía Nuclear en El Alto, y otros referidos a la urea e hidrocarburos, además de la cooperación internacional continuarán con el actual Gobierno de transición asegurando que se espera que se lleven una elecciones limpias en el país para seguir trabajando.

“Rusia siempre cooperó con el Gobierno de Bolivia desde los años 60 del siglo pasado y ahora entendemos que habrá nuevas elecciones; y la cooperación de Rusia con Bolivia no depende de que Gobierno está al frente del país y ahora entendemos que Bolivia está con un Gobierno interino y que se vienen nuevas elecciones”; sostuvo Sprinchan a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que tras reunirse con el ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, se confirmó que los proyectos que se tiene con el Gobierno ruso, son importantes especialmente los de GAZPROM y otras empresas interesadas en el urea y el gas boliviano.

La autoridad diplomática aseveró que Rusia espera que las nuevas elecciones de den en el plazo establecido por ley y que a pesar de ello la continuidad de los proyectos y trabajados que se realizan en hidrocarburos y energía nuclear no pueden parar en ese tiempo por lo que aseveró que los mismos deben continuar.

Aseguró que por ejemplo las becas que se dan año a año a estudiantes bolivianos, llegaron a 65 al momento, quienes se especializan en Rusia para trabajar en la planta de investigación de Energía Nuclear y los otros proyectos en esa materia que se tiene con Bolivia.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...