La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Obras Públicas prevé 100 millones de bolivianos para atender carreteras en temporada de lluvias

Ministro transitorio de Obras Públicas, Iván Arias.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 11:52

El ministro transitorio de Obras Públicas, Iván Arias informó este lunes que su cartera de estado se encuentra elaborando el plan de lluvias para atender posibles dificultades en las carreteras del país asegurando que para ello se prevé disponer alrededor de 100 millones de bolivianos.

“Tenemos un presupuesto de 46 millones y hemos pedido otro suplemento de otros 40 para llegar a 100 millones que nos permitan dar respuesta a esta época de lluvias, la lluvia ha llegado y no para, entonces tenemos que reaccionar inmediatamente”, sostuvo Arias a los periodistas,

La autoridad transitoria aseveró que durante el transcurso de estos días se reunirán con alcaldes de diferentes municipios y gobernadores, para que con los mismos se pueda trabajar para atender las principales vías de Bolivia.

Arias aseveró que el presupuesto adicional que se pidió para completar a 100 mil bolivianos, son principalmente para la compra de ambulancias y personal que permita atender las necesidades de la población en las carreteras.

Finalmente el Ministro aseguró que este martes se hará efectivo el lanzamiento del plan de lluvias para la temporada 2019-2020.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...