La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados pedirán a Gobierno transitorio negociación tripartita para incremento salarial del 2020

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 12:33

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff informó este viernes que el sector empresarial solicitará al Gobierno transitorio que las negociaciones para el incremento salarial de la gestión 2020 se realice de manera tripartita entre empresarios, Gobierno y trabajadores representados por la Central Obrera Boliviana.

“El tema del incremento salarial debemos discutirlo tres sectores: la COB, Gobierno y empresarios la base de negociación es la inflación que hemos tenido en el año”; sostuvo Kempff  a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de la CNC aseguró que en esta gestión la inflación habría llegado aproximadamente al dos o tres por ciento y que la base para la negociación del incremento salarial debería ser ese 3% no más.

Por otra parte Kempff aseguró que la negociación tripartita está respaldada por convenios y normas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que demandan una negociación entre los tres sectores.

El Gobierno anterior habría negociado por separado con cada uno de los sectores los incrementos salariales, y en varias ocasiones dicho incremento se dio por encima del porcentaje de inflación que se tenía en esos años.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...