La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios y Gobierno se reunirán el 17 de diciembre para tratar reglamento de Fideicomiso para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

Compartir

CCB / Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 11:54

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó el jueves que se tiene programado para el 7 de diciembre una reunión en la ciudad de La Paz con todos el sector microempresarial a nivel nacional para trata exclusivamente la reglamentación de un Fideicomiso que llevó adelante el anterior Gobierno.

“El 17 de diciembre se va convocar a nivel nacional que todos los sectores estén acá en La Paz, para ver el reglamento del fideicomiso, socializarlo, insisto ojala estén aquí todos para poder trabajar”, sostuvo la autoridad a los medios de difusión.

La autoridad detalló que el fideicomiso tiene alrededor de 21 millones de bolivianos, los cuales están disponibles para que los microempresarios puedan usarlo para el desarrollo de sus unidades productivas.

En ese sentido se espera que en 17 de diciembre se pueda realizar el reglamento que la ley del fideicomiso del sector, puesto que la ley ya estaría hecha por el anterior Gobierno, y que el mismo no se habría socializado con el sector y tampoco se habría realizado la reglamentación de dicha norma.

En diciembre del 2018 en entonces Presidente Evo Morales, aprobó una norma mediante la cual se otorgaba alrededor de 21 millones de bolivianos como fideicomisos para el sector microempresarial del país con el fin de que el mismo sirva al sector para fortalecer su maquinaria y renovarse a las nuevas tecnologías.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...