La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pérdidas por rehabilitación de ducto Carrasco-Cochabamba ascendieron a casi medio millón de dólares

Gasoducto Carrasco-Cochabamba.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 12:59

El ministro de Hidrocarburos transitorio, Víctor Hugo Zamora, este miércoles informó que se rehabilitó el suministro de gas para el sector industrial de La Paz, Oruro y Cochabamba; las pérdidas en dicho sector por el atentado que sufrió el gasoducto Carrasco-Cochabamba asciende  a 72 millones de dólares, asimismo el costo de reposición del ducto le costó al estado 426 mil dólares.

“La pérdida que se ha tenido en esto, solamente de reposición está estimada en los 426 mil dólares, casi 450 mil dólares, medio  millón de  dólares que nos ha costado esa voladura (…). Tenemos un daño cuantificado que nos hacen las cámaras de industria, tanto de Cochabamba, Oruro y La Paz que oscila en alrededor de los $us 72 millones, eso es lo que ha perdido el sector industrial”, aseguró Zamora.

El Ministro de Hidrocarburos señaló que, desde la jornada pasada se hicieron las pruebas  para garantizar el suministro de gas para departamentos del occidente. 

Zamora explicó que se cumplió con el tiempo estimado de reparación que fueron 7 días, asimismo señaló que fueron aproximadamente 260 metros los que se repusieron luego del atentado que se produjo en Cochabamba.

La autoridad ratificó que continúan las investigaciones sobre lo que pasó y finalizó asegurando que al momento habrían detenidos por los daños ocasionados. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...