La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hidrocarburos asegura que borrador de adenda de contrato con Brasil estaría listo hasta el 15 de diciembre

Ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora.

Compartir

CCB / Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 11:35

El ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó este lunes que a la fecha ya se habrían reunido los comités de gerencia de los estados boliviano y brasilero, para trabajar la adenda del contrato entre ambos países, asegurando que hasta el 15 de diciembre el borrador del mismo ya debería estar listo.

“Ya se ha iniciado, los comités de gerencia que son las partes de los dos Estados, ya están avanzando, hoy día vamos a recibir un informe y hasta el 15 de diciembre tenemos previsto de tener el borrador final de lo que va ser la adenda para que podamos ya avanzar en la continuidad del negocio con el Brasil”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Zamora aseguró que en esta jornada se tendrá un informe pormenorizado de todo lo que avanzó los comités de gerencia de ambos Estados, y que la agenda interna de esa cartera de Estado, establece que hasta el 15 de diciembre ya se debe tener concluido el borrador final de la adenda del contrato de continuidad de venta de gas al Brasil.

La autoridad transitoria informó que al momento se negocia la adenda con el Estado brasilero y que por otra parte continúa abierta la posibilidad de negociar directamente con otras empresas brasileras, como se lo hacía con el anterior Gobierno, por lo que aseguró que Bolivia tiene abierta las dos modalidades.

En ese sentido Zamora aseguró que al momento existen una decena de empresas privadas de Brasil que estarían interesadas en adquirir el gas boliviano con negociación de manera directa con el Estado.

A su vez el Ministro transitorio de detalló que en la negociación de la adenda se tratará que el mismo sea más beneficioso para Bolivia, puesto que el que actualmente se tiene con Brasil, dificulta de gran manera a Bolivia especialmente en las nominaciones que hace el país vecino, el cual genera muchas multas para el país.  

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS