La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Minería posesiona a presidente interino de COMIBOL y directores de AJAM y SENARECOM

Ministro de minería y Metalurgia transitorio, Carlos Fernando Huallpa.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 14:09

El ministro de minería y Metalurgia transitorio, Carlos Fernando Huallpa, este viernes posesionó al presidente interno de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL),director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM),  y directora ejecutiva nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

“Recomendar a la nuevas autoridades que haya lealtad, transparencia en el trabajo que van a realizar, decirles que no haya esa burocracia que ha habido dentro las entidades.   Indico también que todo el trabajo que van a realizar es al servicio del pueblo.”, expresó Huallpa a tiempo de la posesión de las nuevas autoridades.

Los posesionados fueron Joaquín Orlando Andrade Claros como presidente ejecutivo interino COMIBOL,  Álvaro Alejandro Herbas Blanco como director ejecutivo de SENARECOM, y Guicenia Guisela Patzi Ramos  como directora ejecutiva nacional de la AJAM.

Las nuevas autoridades juraron ante la biblia y la Constitución Política del Estado el cumplir con honor y responsabilidad las funciones que fueron encomendadas desde el gobierno de transición.

Por su parte, el nuevo director del SENARECOM expresó su agradecimiento al gobierno de transición y señaló que desde el ministerio de minería se recomendó desburocratizar los trámites y atender las demandas de los diferentes sectores mineros.

“Esperamos hacer un buen trabajo el tiempo que estemos;  y con toda seguridad las puertas totalmente abiertas para poder escuchar todas las preocupaciones que tienen nuestros diferentes sectores”, sostuvo Herbas.

Descargar

Descargar


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente de Tipuani en Guanay asegurando que el mismo se mantiene cerrado, y que los trabajos de rehabilitación durarían aproximadamente 10 días...


Empresarios aseguran que tipo de cambio debe mantenerse para evitar lo que sucedió en Argentina con Macri

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este martes que es importante que el tipo de cambio en Bolivia se mantenga durante un tiempo razonable para evitar de esa manera lo que pasó en Argentina con el presidente de derecha Mauricio Macri, donde l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS