La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FENCOMIN pedirá al Gobierno transitorio libertad para 11 cooperativistas detenidos tras muerte de Illanes

Compartir

CCB / Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 13:59

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Feliciano Mamani, la jornada del viernes informó que pedirá al actual gobierno de transición la liberación de 11 de sus compañeros mismos que fueron detenidos el 2016 por los disturbios en Panduro donde fallecieron cuatro mineros y el viceministro de Régimen Interior  y Policía, Rodolfo Illanes.  

“Vamos a pedir al gobierno que está en este momento (…) de que nuestros compañeros puedan ser liberados del conflicto que tuvimos en el año 2016 en agosto en Pan duro; doce compañeros que estaban, uno ya ha sido liberado, tenemos 11 compañeros más que están detenidos”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, el dirigente de FENCOMIN señaló que desde el 2016 al 2019 serían tres años que estarían luchando para que se haga justicia y se libere a los 11 miembros de su sector.

En 2016 FENCOMIN rechazaba la propuesta de modificación a la Ley General de Cooperativas misma que indicaba que las cooperativas debían adecuarse a la (AFCOOP).

Finalmente el dirigente exigió justicia para los mineros que fallecieron y sostuvo que no se protegerá a nadie que haya cometido delitos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...