La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lanzan la feria artesanal “Hecho por Manos Bolivianas” del 2 al 3 de diciembre en La Paz

Autoridades de Gobierno y productores artesanos.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 12:32

El viceministerio de la Pequeña y Micro Empresa, lanzó este viernes, conjuntamente la comunidad artesanal Whiñay Qhana, la feria de Artesanía Boliviana denominada “Hecho por Manos Bolivianas”, con el propósito de promocionar la artesanía boliviana, facilitar el acceso al mercado interno urbano e incentivar los productos bolivianos.

“Vamos a relanzar el tema artesana (…) el tema productivo no lo vamos a detener, vamos a seguir apoyando a este sector para que sigamos adelante, Bolivia espera que a partir de esta transición se levante la economía”, sostuvo el viceministro Luis Ronny Añez en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que este tipo de iniciativas se replicarán en los demás departamentos de Bolivia, con el fin de apoyar a todos los sectores productivos pequeños y medianos del país.

Por otra parte el presidente de la comunidad artesanal Whiñay Qhana, Ivan Valeriano, sostuvo que es importante que mediante el Gobierno se promocione los productos bolivianos hechos con manos bolivianos, asegurando que los artesanos tienen una gran potencialidad de generar trabajos directos e indirectos.

En ese sentido aseguró que el contrabando y la importación de productos chinos fueron los que más afectaron al sector artesanal y a la industria nacional, por lo que pidió que se trabaje en la manera de reducir ese flagelo a la economía.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...