La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte solicitará a la ASFI la condonación de intereses de deudas por los perjuicios que tuvo el sector durante bloqueos

Representante del Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 13:06

El representante del Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, informó este jueves que su sector pedirá a la Autoridad de Supervisión y Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), la posibilidad de que se condone los intereses de las deudas que arrastra su sector, teniendo en cuenta que su rubro habría sido el más afectado durante las semanas de bloqueos por los conflictos políticos y sociales de Bolivia.

“Una reprogramación es postergar el pago al final de la programación, lo que se requiere es tener una situación mucho más ambiciosa que es la condonación de los intereses (…) estamos haciendo todos los análisis respectivos buscando la unidad del sector”, sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente indicó que a partir de esa solicitud se buscará unir a todo el sector del transporte pesado internacional para que se pueda alzar una sola voz que pida la condonación de los intereses que se tiene a las entidades financieras.

Por otra parte Rivadeneira aseguró que al momento se realiza una evaluación técnica para tener contabilizado todo el daño económico que tuvo su sector y así tener una base fidedigna para solicitar una condonación.

A su vez indicó que al momento las carreteras se encuentran expeditas pero en algunas continúan piedras en los caminos que dificultan la normal circulación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...