La Paz, Bolivia

30 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En 10 días Gobierno transitorio tendría listo decreto para liberación de exportaciones de productos bolivianos

Ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 12:10

El ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo informó el jueves que el decreto de liberación de exportaciones de productos bolivianos, estaría listo en aproximadamente 10 días, asegurando que ya se habría ingresado en consenso con otros ministerios pertinentes del área como el Ministerio de Economía y Desarrollo Rural.

“Ya hemos coordinado con los ministerios de agricultura y con de Desarrollo Rural, y el ministerio de finanzas; yo estimo que en un lapso no mayor a 10 días lo vamos a tener, ya lo tenemos del decreto, tenemos que empezar a correr las firmas, ya está consensuado, pero respetando los trámites respectivos”, sostuvo Rojo en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que a partir de la promulgación del decreto supremo de liberación de las exportaciones, el mercado sería quien regule los precios y en el caso del abastecimiento se trabajaría en una cláusula que garantice que los empresarios se comprometan a tener abastecido al país para que no exista desabastecimiento de productos de la canasta familiar en Bolivia.

Explicó que el Gobierno no tiene la posibilidad de poner precios justos a los productos y que es el mercado quien debe funcionar en ese sentido, asegurando que cuando empezó a aparecer los precios justos, algunos productos bolivianos desaparecieron.

Por otra parte el viceministro de Comercio Interno, Adhemar Guzman Ballivian, aseguró que a partir de la liberación de las exportaciones el Gobierno transitorio tendrá la mira puesta en las empresas y los productos para velar que no exista el desabastecimiento y que los precios no se incrementen como consecuencia de esa liberación.

 

 

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS