La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bloqueos de carreteras causaron una pérdida de $us 16 millones al sector productivo rural

Ministro transitorio de Desarrollo Rural, Mario Ordóñez.

Compartir

CCB / Martes 26 de Noviembre de 2019 - 12:08

El ministro transitorio de Desarrollo Rural, Mario Ordóñez, informó este martes que la afectación a los productores durante las más de dos semanas de bloqueo de carreteras llegó a 16 millones de dólares afectando a productores de todo el territorio nacional y principalmente a los de La Paz en el transporte de sus productos a las ciudades.

"Estamos cuantificando la pérdida de 1 millón de dólares por día, entonces estamos hablando de cerca de 16 millones de dólares que habrían perdido nuestros productores en todo el territorio nacional", dijo a los periodistas.

Por otra parte el Ministro transitorio sostuvo que el tema de la provisión de alimentos tiende a normalizarse, en estos últimos días tras los acuerdos arribados entre el Gobierno y los sectores que bloqueaban las carreteras del país.

En el caso del puente aéreo, aseguró que el mismo continuará en operación hasta que el abastecimiento de alimentos sea totalmente normal en el departamento de La Paz y regiones aledañas afectadas por los bloqueos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...