La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bloqueos de carreteras causaron una pérdida de $us 16 millones al sector productivo rural

Ministro transitorio de Desarrollo Rural, Mario Ordóñez.

Compartir

CCB / Martes 26 de Noviembre de 2019 - 12:08

El ministro transitorio de Desarrollo Rural, Mario Ordóñez, informó este martes que la afectación a los productores durante las más de dos semanas de bloqueo de carreteras llegó a 16 millones de dólares afectando a productores de todo el territorio nacional y principalmente a los de La Paz en el transporte de sus productos a las ciudades.

"Estamos cuantificando la pérdida de 1 millón de dólares por día, entonces estamos hablando de cerca de 16 millones de dólares que habrían perdido nuestros productores en todo el territorio nacional", dijo a los periodistas.

Por otra parte el Ministro transitorio sostuvo que el tema de la provisión de alimentos tiende a normalizarse, en estos últimos días tras los acuerdos arribados entre el Gobierno y los sectores que bloqueaban las carreteras del país.

En el caso del puente aéreo, aseguró que el mismo continuará en operación hasta que el abastecimiento de alimentos sea totalmente normal en el departamento de La Paz y regiones aledañas afectadas por los bloqueos.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS