La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Puente aéreo transportó más de 2.200 toneladas de alimentos y el mismo concluirá esta semana

Ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 12:12

El ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó este lunes que, el puente aéreo, logró transportar en una semana más de 2.200 toneladas de alimentos a las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Sucre, ante los bloqueos que impedían el acceso de productos vía terrestre, pero que al momento ya se encuentra normalizado.

"Desde el domingo, hasta este domingo pasado, por el puente aéreo hemos movilizado 2.200 toneladas de alimentos", sostuvo rojo en conferencia de prensa.

Según Rojo, 50% de los alimentos transportados fue carne de pollo, debido a la costumbre de la población de consumir ese producto, el otro 50% se transportaron alimentos como carne de res y otros de la canasta familiar.

La autoridad transitoria indicó que luego de llegar a acuerdos con los sectores movilizados para desbloquear las carreteras del país, se espera que el abastecimiento de alimentos se normalice en alrededor de cinco días.

A su vez Rojo señaló que no existen motivos para que el precio de los alimentos sufra algún tipo de incrementos, por lo que pidió a la población denunciar cualquier intento de especulación o agio en los mercados.

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS