La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Puente aéreo transportó más de 2.200 toneladas de alimentos y el mismo concluirá esta semana

Ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 12:12

El ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó este lunes que, el puente aéreo, logró transportar en una semana más de 2.200 toneladas de alimentos a las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Sucre, ante los bloqueos que impedían el acceso de productos vía terrestre, pero que al momento ya se encuentra normalizado.

"Desde el domingo, hasta este domingo pasado, por el puente aéreo hemos movilizado 2.200 toneladas de alimentos", sostuvo rojo en conferencia de prensa.

Según Rojo, 50% de los alimentos transportados fue carne de pollo, debido a la costumbre de la población de consumir ese producto, el otro 50% se transportaron alimentos como carne de res y otros de la canasta familiar.

La autoridad transitoria indicó que luego de llegar a acuerdos con los sectores movilizados para desbloquear las carreteras del país, se espera que el abastecimiento de alimentos se normalice en alrededor de cinco días.

A su vez Rojo señaló que no existen motivos para que el precio de los alimentos sufra algún tipo de incrementos, por lo que pidió a la población denunciar cualquier intento de especulación o agio en los mercados.

Descargar

Descargar


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente de Tipuani en Guanay asegurando que el mismo se mantiene cerrado, y que los trabajos de rehabilitación durarían aproximadamente 10 días...


Empresarios aseguran que tipo de cambio debe mantenerse para evitar lo que sucedió en Argentina con Macri

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este martes que es importante que el tipo de cambio en Bolivia se mantenga durante un tiempo razonable para evitar de esa manera lo que pasó en Argentina con el presidente de derecha Mauricio Macri, donde l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS