La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

11.500 camiones se encuentran varados en carreteras de Bolivia y choferes piden intervención de la Defensora del Pueblo

Camiones varados en Bolivia.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 12:44

El representante del Trasporte Pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que al momento serían 11.500 transportes que se encontrarían varados en todas las carreteras de Bolivia debido al bloqueo que realizan indígenas de todo el país, por lo que pidió que intervenga la Defensora del Pueblo, para poder viabilizar una solución y no así las fuerzas armadas por que no se quiere más muertos en el país.

“11.500 aproximadamente en todas las carreteras de Bolivia, en la red vial fundamental, en lo que es Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz, desaguadero, Patacamaya y Tambo Quemado y Oruro-Potosí”; sostuvo Rivadeneira a los periodistas.

El dirigente de los transportista aseguró que las pérdidas económicas hasta el momento son incalculables, por lo que pidió que intervenga en esos lugares de bloqueo a la defensoría del pueblo, y no así las fuerzas armadas para evitar que exista más muertos en el territorio nacional.

En ese sentido pidió a la Defensora del Pueblo que intervenga en los lugares de bloqueo para poder agotar todas las vías de diálogo y que de esa forma se pueda pacificar el país, pero exclusivamente bajo el diálogo.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...