La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Puente aéreo transportará 350 toneladas día de alimentos desde Santa Cruz hacia La Paz

Ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 12:15

El ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó este viernes que hasta la fecha se transportaron alrededor de 300 toneladas de alimentos entre carne de pollo y res desde Santa Cruz hacia La Paz con el puente aéreo, asegurando que hasta el fin de semana se logrará transportar aproximadamente entre 350 y 400 toneladas por día.

“El día de ayer en coordinación con las fuerzas armadas hemos llegado ya a transportar cerca de 300 toneladas día, el próximo sábado vamos a llegar a 350 o quizá a 400, en todo este tiempo hemos logrado transportar cerca de 1.400 toneladas de alimentos, en todo lo que corresponde a pollo”, sostuvo Rojo en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que para dicha tarea se utilizaron las líneas aéreas de Boa, de la fuerza aérea y la línea comercial de Amaszonas, asegurando que los productos fueron trasladados desde Santa Cruz y Cochabamba.

Rojo explicó que se puso de acuerdo con las empresas de que los costos no deberían subir de gran manera, por lo que aseguró que el pollo debe comercializarse como máximo a Bs. 22.50 el kilo, por lo que aseguró que se deben realizar los controles respectivos por parte de las alcaldías para que no se especule y no exista el agio.

En ese sentido el Ministro aseguró que se reunión con las autoridades municipales para que los mismos dispongan de todos sus recursos para lograr la distribución de la carne de pollo a las ciudades de La Paz y El Alto.      

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS