La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Puente aéreo transportará 350 toneladas día de alimentos desde Santa Cruz hacia La Paz

Ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 12:15

El ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó este viernes que hasta la fecha se transportaron alrededor de 300 toneladas de alimentos entre carne de pollo y res desde Santa Cruz hacia La Paz con el puente aéreo, asegurando que hasta el fin de semana se logrará transportar aproximadamente entre 350 y 400 toneladas por día.

“El día de ayer en coordinación con las fuerzas armadas hemos llegado ya a transportar cerca de 300 toneladas día, el próximo sábado vamos a llegar a 350 o quizá a 400, en todo este tiempo hemos logrado transportar cerca de 1.400 toneladas de alimentos, en todo lo que corresponde a pollo”, sostuvo Rojo en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que para dicha tarea se utilizaron las líneas aéreas de Boa, de la fuerza aérea y la línea comercial de Amaszonas, asegurando que los productos fueron trasladados desde Santa Cruz y Cochabamba.

Rojo explicó que se puso de acuerdo con las empresas de que los costos no deberían subir de gran manera, por lo que aseguró que el pollo debe comercializarse como máximo a Bs. 22.50 el kilo, por lo que aseguró que se deben realizar los controles respectivos por parte de las alcaldías para que no se especule y no exista el agio.

En ese sentido el Ministro aseguró que se reunión con las autoridades municipales para que los mismos dispongan de todos sus recursos para lograr la distribución de la carne de pollo a las ciudades de La Paz y El Alto.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...