La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y trabajadores mineros acuerdan que se mantendrá la estabilidad laboral y continuidad de proyectos

Ministro transitorio de Minería, Carlos Fernando Huallpa conjuntamente trabajadores mineros.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 11:33

El ministro transitorio de Minería, Carlos Fernando Huallpa conjuntamente el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Orlando Gutierrez, informaron este jueves que se trabajará de manera conjunta y se acordó dar la estabilidad laboral de todos los trabadores mineros de las empresas estatales y la continuidad a todos los proyectos mineros que se venían desarrollando.

“Nosotros vamos a dar la estabilidad laboral a todos los compañeros mineros a nivel nacional, también vamos a garantizarles la seguridad jurídica y dar la continuidad de todos los proyectos que están encaminados, para todo el sector minero boliviano”; sostuvo Huallpa en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que en su gestión transitoria se trabajará de manera conjunta con los mineros y se apoyará en todas las necesidades que tenga el sector.

Por su parte Gutierrez aseveró que lo más importante es que se garantizará la estabilidad slarial de todos los actores mineros de las empresas estatales y las cooperativas, asegurando que ello es lo que interesa ahora a los trabajadores mineros del país.

A su vez el representante de los trabajadores mineros, se sumó al dolor de Bolivia por las pérdidas humanas en la ciudad de El Alto y en Cochabamba.

“Adherirnos al dolor de la familia boliviana, por las pérdidas humanas que se ha tenido, nos sumamos al dolor de los hermanos de El Alto, Cochabamba, Trópico, el oriente boliviano”; sostuvo Gutierrez en conferencia de prensa.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...