La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y trabajadores mineros acuerdan que se mantendrá la estabilidad laboral y continuidad de proyectos

Ministro transitorio de Minería, Carlos Fernando Huallpa conjuntamente trabajadores mineros.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 11:33

El ministro transitorio de Minería, Carlos Fernando Huallpa conjuntamente el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Orlando Gutierrez, informaron este jueves que se trabajará de manera conjunta y se acordó dar la estabilidad laboral de todos los trabadores mineros de las empresas estatales y la continuidad a todos los proyectos mineros que se venían desarrollando.

“Nosotros vamos a dar la estabilidad laboral a todos los compañeros mineros a nivel nacional, también vamos a garantizarles la seguridad jurídica y dar la continuidad de todos los proyectos que están encaminados, para todo el sector minero boliviano”; sostuvo Huallpa en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que en su gestión transitoria se trabajará de manera conjunta con los mineros y se apoyará en todas las necesidades que tenga el sector.

Por su parte Gutierrez aseveró que lo más importante es que se garantizará la estabilidad slarial de todos los actores mineros de las empresas estatales y las cooperativas, asegurando que ello es lo que interesa ahora a los trabajadores mineros del país.

A su vez el representante de los trabajadores mineros, se sumó al dolor de Bolivia por las pérdidas humanas en la ciudad de El Alto y en Cochabamba.

“Adherirnos al dolor de la familia boliviana, por las pérdidas humanas que se ha tenido, nos sumamos al dolor de los hermanos de El Alto, Cochabamba, Trópico, el oriente boliviano”; sostuvo Gutierrez en conferencia de prensa.   

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS