La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y trabajadores mineros acuerdan que se mantendrá la estabilidad laboral y continuidad de proyectos

Ministro transitorio de Minería, Carlos Fernando Huallpa conjuntamente trabajadores mineros.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 11:33

El ministro transitorio de Minería, Carlos Fernando Huallpa conjuntamente el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Orlando Gutierrez, informaron este jueves que se trabajará de manera conjunta y se acordó dar la estabilidad laboral de todos los trabadores mineros de las empresas estatales y la continuidad a todos los proyectos mineros que se venían desarrollando.

“Nosotros vamos a dar la estabilidad laboral a todos los compañeros mineros a nivel nacional, también vamos a garantizarles la seguridad jurídica y dar la continuidad de todos los proyectos que están encaminados, para todo el sector minero boliviano”; sostuvo Huallpa en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que en su gestión transitoria se trabajará de manera conjunta con los mineros y se apoyará en todas las necesidades que tenga el sector.

Por su parte Gutierrez aseveró que lo más importante es que se garantizará la estabilidad slarial de todos los actores mineros de las empresas estatales y las cooperativas, asegurando que ello es lo que interesa ahora a los trabajadores mineros del país.

A su vez el representante de los trabajadores mineros, se sumó al dolor de Bolivia por las pérdidas humanas en la ciudad de El Alto y en Cochabamba.

“Adherirnos al dolor de la familia boliviana, por las pérdidas humanas que se ha tenido, nos sumamos al dolor de los hermanos de El Alto, Cochabamba, Trópico, el oriente boliviano”; sostuvo Gutierrez en conferencia de prensa.   

Descargar

Descargar


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente de Tipuani en Guanay asegurando que el mismo se mantiene cerrado, y que los trabajos de rehabilitación durarían aproximadamente 10 días...


Empresarios aseguran que tipo de cambio debe mantenerse para evitar lo que sucedió en Argentina con Macri

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este martes que es importante que el tipo de cambio en Bolivia se mantenga durante un tiempo razonable para evitar de esa manera lo que pasó en Argentina con el presidente de derecha Mauricio Macri, donde l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS