La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Hidrocarburos asegura que se importará combustibles de Perú y Chile para abastecer a La Paz

Ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 12:14

El ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora, informó este lunes que se importará combustibles de países vecinos como Chile y Perú, para abastecer de manera mínima a la ciudad de La Paz, asegurando que se trabaja en operativos para poder ingresar ese combustible y paliar la necesidad que tiene el departamento paceño.

“Es un combustible de importación tanto de Perú como de Chile y ya las rutas y los lugares son temas que tiene que ver con la reserva del operativo (…) hemos tenido reunión con los choferes que tienen el temor de hacer este tipo de operativos para poder abastecer”, sostuvo Zamora en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseveró que ya se realizaron las coordinaciones con la ANH para lograr realizar el operativo que llevará al menos 100 cisternas entre diesel y gasolina, que podrá abastecer de manera mínima a la ciudad de La Paz.

El operativo tiene contemplado rutas que están en reservas y que la misma podrá abastecer las necesidades de combustible de la población paceña.

Por otra parte la autoridad aseguró que el bloqueo en la planta de Senkata, causa pérdidas económicas grandes al sector hidrocarburífero, pero que con la actual economía que se tiene se puede cubrir los mismos sin inconvenientes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...