La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Abastecimiento de combustibles en surtidores peligra por bloqueos en El Alto

Ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 12:11

El ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora, informó este viernes que la producción de combustibles en el país se encuentra garantizado, sin embargo aseguró que el abastecimiento para las estaciones de servicio no estaría garantizado, producto de los bloqueos que se realizan alrededor de la planta de Senkata, siendo que es una planta estratégica.

“El abastecimiento de líquidos en los surtidores es por vía terrestre (…) no existe ningún problema de producción y transporte de hidrocarburos, el problema son bloqueos que no permiten llegar para el abastecimiento”, sostuvo Zamora a los medios de difusión.

Por otra parte aseguró que el abastecimiento de gas doméstico para el territorio nacional, estaría realizandose con normalidad y que el problema solo es en los surtidores, porque los líquidos deben trasladarse vía terrestre.

A su vez la autoridad indicó que se trabajará para que se pueda tener un mínimo de abastecimiento de los carburantes en las estaciones de servicio durante el fin de semana que viene plagado de conflictos y movilizaciones por vecinos de El Alto que exigen el respeto a la Wiphala y no aceptan que Jeanine Añez sea la Presidenta de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...