La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados exigirán al gobierno de turno cumplimiento al bono de la renta dignidad

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 12:17

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este miércoles informó que su sector pedirá al gobierno de turno hacer respetar el cumplimiento del bono de la renta dignidad asegurando que fue un logro de la lucha de los trabajadores.

“Nosotros confiamos en que todos los gobernantes deben respetar los derechos de todos los rentistas; de todos los trabajadores que han sido conseguidos con sacrificio. Esta situación vamos a prevalecer y vamos a esperar que los gobiernos que entren al gobierno de turno respetar esos derechos”, aseguró Aranibar a la Agencia de Noticias CCB.

Asimismo pidió que se normalice el pago de la renta dignidad a su sector siendo que fue perjudicado por los 21 días de paro cívico que se tuvo  a nivel nacional.

Por otra parte, el dirigente informó que en los próximos días se realizará una asamblea general con todos sus afilados donde se tomará una posición frente a la coyuntura que se genera en Bolivia. 

Respecto a la crisis que se vive se en el país dijo que debe ser solucionado en el marco de la Constitución Política del Estado, en ese sentido señaló que ellos seguirán de cerca las decisiones que se tomarán frente al nuevo gobierno.

Descargar

Descargar


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente de Tipuani en Guanay asegurando que el mismo se mantiene cerrado, y que los trabajos de rehabilitación durarían aproximadamente 10 días...


Empresarios aseguran que tipo de cambio debe mantenerse para evitar lo que sucedió en Argentina con Macri

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este martes que es importante que el tipo de cambio en Bolivia se mantenga durante un tiempo razonable para evitar de esa manera lo que pasó en Argentina con el presidente de derecha Mauricio Macri, donde l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS