La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Autoridad de aguas reporta normalidad en distribución de agua en todo el territorio nacional

Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 11:35

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó este miércoles que la distribución de agua en todo el territorio nacional se da de manera normal y regular, asegurando que las represas en La Paz y otros departamentos están en sus niveles normales.

“Habían algunos mensajes por mecanismos informales de comunicación, de que había intenciones de tomar algunas represas, hubo una intervención positiva con el gerente de EPSAS, para acercarse a las comunidades originarias de Jampaturi, mismas que no tenían intención de tomar represa alguna”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que no hubo ningún intento de ninguna comunidad donde se encuentran las represas de tomar y cerrar esas, asegurando que las tres represas están distribuyendo agua sin ninguna complicación.

Por otra parte aseguró que en algunos momentos y por la influencia de mensajes falsos en redes sociales, la población comenzó a acopiar agua en su casa, lo que demandó mayores volúmenes de agua en las reservas, no obstante aseguró que la cantidad de agua en las represas no ha variado fundamentalmente.

Informó que al momento la cantidad que agua que existe en las represas llega a 34 millones de metros cúbicos, lo cual dista mucho inclusive de la época de crisis en el 2016.

En el caso de los demás departamentos la situación es la misma, existe regularidad en la distribución del líquido elemento.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...