La Paz, Bolivia

30 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Autoridad de aguas reporta normalidad en distribución de agua en todo el territorio nacional

Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 11:35

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó este miércoles que la distribución de agua en todo el territorio nacional se da de manera normal y regular, asegurando que las represas en La Paz y otros departamentos están en sus niveles normales.

“Habían algunos mensajes por mecanismos informales de comunicación, de que había intenciones de tomar algunas represas, hubo una intervención positiva con el gerente de EPSAS, para acercarse a las comunidades originarias de Jampaturi, mismas que no tenían intención de tomar represa alguna”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que no hubo ningún intento de ninguna comunidad donde se encuentran las represas de tomar y cerrar esas, asegurando que las tres represas están distribuyendo agua sin ninguna complicación.

Por otra parte aseguró que en algunos momentos y por la influencia de mensajes falsos en redes sociales, la población comenzó a acopiar agua en su casa, lo que demandó mayores volúmenes de agua en las reservas, no obstante aseguró que la cantidad de agua en las represas no ha variado fundamentalmente.

Informó que al momento la cantidad que agua que existe en las represas llega a 34 millones de metros cúbicos, lo cual dista mucho inclusive de la época de crisis en el 2016.

En el caso de los demás departamentos la situación es la misma, existe regularidad en la distribución del líquido elemento.  

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS