La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas auríferos llaman a la pacificación y se declaran en vigilia para cuidar la democracia y el voto rural

FECOMAN.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 11:44

El presidente de la Federación de Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz, Froilan Apaza, informó este miércoles que tras una magna asamblea el sector cooperativista decidió llamar a la pacificación del país y declararse en vigilia permanente en resguardo de la democracia y el voto del área rural, asegurando que no permitirán la renuncia del presidente Evo Morales.

“Hacer un llamado a la unidad y pacificación en los conflictos sociales que atraviesa nuestro país, porque afecta a las personas que más necesitan trabajar (…) censura todo acto de violencia y confrontación realizada por algunos grupos con el único fin de desestabilizar el Estado Plurinacional de Bolivia, se declara en estado de emergencia nuestra federación”, sostuvo Apaza en conferencia de prensa.

El dirigente de los cooperativistas aseguró que el sector mediante la magna asamblea decidió darle todo el respaldo y apoyo al presidente Evo Morales, por lo que se declaró en estado de emergencia para resguardar la democracia, el voto del área rural y no permitir que grupos de derecha intenten hacer renunciar al Presidente.

Apaza aseguró que los cooperativistas, en caso de que no concluyan estos conflictos hasta el próximo lunes, el sector se movilizará en una gran marcha en defensa de la democracia el voto del área rural, asegurando que la misma será pacífica y se restringirá el uso de la dinamita.

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Jubilados exigirán al gobierno de turno cumplimiento al bono de la renta dignidad

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este miércoles informó que su sector pedirá al gobierno de turno hacer respetar el cumplimiento del bono de la renta dignidad asegurando que fue un logro d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS