La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Cocarico asegura que bloqueos y paros afectan al desarrollo económico del país

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRT), Cesar Cocarico.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 15:02

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico aseguró este lunes, que los bloqueos que existen en diferentes ciudades, afectan considerablemente al crecimiento económico del país, porque no se estaría exportando como se lo hacía regularmente.

La autoridad, indicó que estos días de paro en el país, significan pérdidas económicas ya que no se está exportando los niveles de exportación que existían hasta el 20 de octubre, además de ser afectadas las actividades económicas en el mercado interno. “No son medibles los daños pero consideramos que son grandes” manifestó.

Consideró que los bloqueos en las diferentes ciudades del país que responden a intereses netamente políticos, afectan a la población y las acciones extremas están llegando al límite.

César Cocarico, reiteró que estas arbitrariedades en contra del ciudadano de diferentes ciudades del país, responde a objetivos netamente políticos. “Si Evo Morales hubiera ganado con un 70%, igual hubieran habido problemas, no olvidemos que el 4 de octubre hubo un cabildo en Santa Cruz y el 10 del mismo mes en La Paz, donde se determinó el desconocimiento de una victoria del presidente Morales”.

Sostuvo que se debe demostrar las denuncias de un supuesto fraude, tomando en cuenta que una entidad internacional como es la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra realizando el trabajo de auditoria a este proceso eleccionario realizado donde Evo Morales, ganó con más del 47 por ciento.

El ministro, manifestó que se deben esperar los resultados de la auditoria que viene desarrollando la comisión de la OEA que culminarán en los próximos 8 días, para que en base a esto, establecer caminos de solución.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS