La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que a pesar de no haber doble aguinaldo Bolivia continúa liderando el crecimiento económico en la región

Viceministro de Pensiones, Omar Yujra.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 12:55

El viceministro de Pensiones, Omar Yujra, aseguró este viernes que a pesar de que en esta gestión no se pague el doble aguinaldo, los datos del crecimiento al primer semestre del 2019, muestran que Bolivia continúa liderando el crecimiento económico de la región, pese al clima adverso que atraviesa Latinoamérica y el mundo.

“Al primer semestre el dato que tenemos es el 3.13%, el acumulado, y eso permite ver que seguimos en la punta del crecimiento económico, pese al contexto internacional adverso, la guerra comercial entre EEUU y China y obviamente los países de la región que no la están pasando bien”; sostuvo Yujra a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que en la región existen varias crisis, tanto en Argentina, Brasil, Perú y ahora Ecuador y Chile, pero que a pesar de todo ese contexto desfavorecedor, Bolivia continúa liderando el crecimiento económico en la región.

Yujra aseveró que existe buenas perspectivas para la economía boliviana puesto que los motores de crecimiento del país son los sectores agrícolas, manufactureros y además de los establecimientos financieros, los cuales para el futuro continúan con buenas perspectivas de crecimiento, por lo que Bolivia también.

Por otra parte el Viceministro aseguró que otro de los factores que permitirá el crecimiento de Bolivia será la demanda interna, la que continúa en constante crecimiento, a pesar de que las nominaciones de gas por parte de Brasil y Argentina han bajado de gran manera.  

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...