La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado reporta que existen más de 3.500 camiones parados en carreteras por paros cívicos

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (CADETRANS), Alvaro Ayllon.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 13:28

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (Cadetrans), Álvaro Ayllón, informó la jornada del miércoles que hasta la fecha más de 3.500 camiones se encuentran varados en las principales carreteras del país debido a los bloqueos y paros que impulsan algunos comités cívicos en el eje central del país.

"Son alrededor de 3.500 camiones parados en la ruta Oruro - Santa Cruz, Oruro - Potosí - Tarija y Yacuiba - Santa Cruz también, que son las principales rutas que se han bloqueado", sostuvo Ayllón en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que por día el sector pierde alrededor de 300.000 dólares, ya que es el canal que facilita el comercio internacional boliviano.

El dirigente pidió que se pueda dar solución al conflicto que atraviesa el país, siendo que ahora es el sector que más pierde por tener carreteras bloqueadas por cívicos.

"A la brevedad posible esperamos que se pueda liberar esta situación, porque nuestros compañeros están en una condición muy complicada", señaló.

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Jubilados exigirán al gobierno de turno cumplimiento al bono de la renta dignidad

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este miércoles informó que su sector pedirá al gobierno de turno hacer respetar el cumplimiento del bono de la renta dignidad asegurando que fue un logro d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS