La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios pierden 12 millones de dólares al día por conflictos sociales tras elecciones en Bolivia

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 13:17

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, la jornada del miércoles informó que el daño económico al sector empresarial asciende a 12 millones de dólares y en total durante los 7 días de paro se cuantificó una pérdida de mil 1.100 millones de dólares en diferentes sectores productivos .

“Indicar que lo que nos ha acontecido estos días nos han afectado y afectan. De acuerdo a los datos que tenemos de la cámara de exportadores de 12 millones de dólares por día, lo que se afecta en el tema social que estamos viviendo en el país”, informó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

Kempff sostuvo que los departamentos más afectados son Santa Cruz. Tarija y La Paz y aseguró que en tema logístico del comercio exterior boliviano se complica de gran manera producto de que los bloqueos no dejan pasar los productos y los camiones de traslado en los diferentes departamentos.

El representante de los empresarios del comercio aseguró que la afectación es principalmente al clima de inversiones y negocios que se desatan normalmente, pero que con estos conflictos ese clima se nublo bastante.

Por otra parte Kempff señalo que es muy probable que este año no se pague el doble aguinaldo, siendo que aparte de estos conflictos que atraviesa el país ocurrieron en el año varios que limitaron el crecimiento económico de las empresas.

Por otra parte el presidente de la CNC llamó a la pacificación a los sectores sociales para que se pueda llegar a una solución más pronta posible.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...