La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EPSAS garantiza suministro de agua potable en La Paz y descarta cortes por protestas sociales

Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure.

Compartir

CCB / Martes 29 de Octubre de 2019 - 13:23

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el martes que estaría garantizó el suministro de agua potable en el área metropolitana de la ciudad de La Paz, ya que cuenta con las suficientes reservas para el abastecimiento y que al momento no existe ningún tipo de amenaza de corte del suministro.

“Nosotros tenemos relaciones con las comunidades de altura de largo plazo y el reporte actualizado de esta mañana, no tenemos ningún problema reportado (…) la asituacion es absolutamente normal y la gente no tiene por qué preocuparse”, sostuvo Claure a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad precisó que en la actualidad se tiene como reservas 33 millones de metros cúbicos de agua potable, tres veces más de lo que se registraba en 2016, cuando se dio la denominada "crisis del agua", por lo que el suministro del líquido elemento estaría garantizado.

En ese sentido, pidió a la población no creer en especulaciones que circulan, principalmente en redes sociales, sobre un supuesto racionamiento de agua en La Paz, porque son afirmaciones "totalmente falsas", aseguró.

A su vez Claure manifestó que EPSAS mantiene constante diálogo con los comunarios que viven en alrededores de las represas, por lo que existen acuerdos que descartan cualquier tipo de bloqueos y cortes garantizándose el normal suministro hacia el área metropolitana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...