La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EASBA incrementó su producción a 302 mil quintales y prevé cerrar el año con Bs. 39 millones de utilidades

Gerente de la Empresa Azucarera San Buena Aventura (ESBA), Ramiro Elizondo.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Octubre de 2019 - 13:09

El gerente de la Empresa Azucarera San Buena Aventura (ESBA), Ramiro Elizondo, este viernes informó que a comparación del 2018 la producción de azúcar incrementó de 220 mil quintales a 302 mil quintales para el 2019, en ese sentido aseguró que se prevé cerrar la gestión con 39 millones de bolivianos en utilidades.

“En ingresos para este año estamos previendo 39 millones de bolivianos, el año pasado logramos 30 millones de ingresos y este año vamos a alcanzar, según nuestra producción, unos Bs.39 millones de ingreso. Este año dejamos de ser un proyecto y para el próximo año seríamos una empresa”, aseguró Elizondo a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido el Gerente informó que actualmente son 4 mil hectáreas las que se estarían utilizando para la plantación de caña y se prevé que para el 2024 se incremente 10 mil hectáreas.

Elizondo señaló que la producción está garantizada, el precio del quintal se encuentra  a 160 bs el quintal, a 23 bs la bolsa de 5 kilos y a bs.4,50 la bolsa de un kilo.

Finalmente el Gerente informó que el tema de la construcción de la planta de etanol sigue curso y se estarían realizando reuniones con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para ver los ajuste de ingeniería del proyecto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...