La Paz, Bolivia

20 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno: productos de la canasta familiar están garantizados; no existe desabastecimiento

Directora del Observatorio Agroambiental Productivo, Melisa Avalos.

Compartir

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019 - 12:42

La directora del Observatorio Agroambiental Productivo, Melisa Avalos informó este martes que tras realizar un monitoreo en todos los mercados más importantes del país se ha podido corroborar que al momento no existe ningún tipo de desabastecimiento de los productos de la canasta familiar, asegurando que la población no debe alarmarse en ese sentido.

“Un monitoreo de los diferentes mercados de nuestro país en los cuales se ha corroborado que existe el suficiente abastecimiento de los principales productos de nuestra canasta familiar, para que las amas de casa y toda la población en general pueda abastecer su canasta familiar”, sostuvo Avalos en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que también se monitoreó los precios de los productos y se pudo constatar que  los mismos se mantienen invariables asegurando que en el caso de la papa que subió de 45 a 65 bolivianos la arroba, la misma se debió a algunas inclemencias del tiempo en áreas rurales, sin embargo a partir de este fin de semana los mercados iniciarán a abastecerse del tubérculo nuevo, de diferentes municipios de los departamentos.

Por otra parte Avalos aseguró que en el caso de que exista algún tipo de especulación en los precios de los productos de la canasta familiar, aseguró que se reactivarán las ferias del precio y peso justo para equilibrar los precios de los productos que estuvieran siendo incrementados sin justificación alguna.

Las declaraciones las realizó luego de que en redes sociales circularan mensajes de alarma y desconcertantes hacia la población, sobre un falso desabastecimiento de diferentes productos de la canasta familiar y la gasolina, tras los conflicto y actos vandálicos que se suscitaron la noche del lunes tras conocerse resultados del Trep al 95%, donde se observaba la victoria de Evo Morales sin la necesidad de una segunda vuelta.

Tras ello varios ciudadanos en Santa Cruz y otros departamentos se volcaron a las estaciones de servicio a llenar sus tanques de gasolina y otros a tiendas de EMAPA para abastecerse de los principales granos como el arroz, harina y azúcar.

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Obras Públicas asegura que se continuarán dando curso a proyectos de ejecución

Ministro transitorio de Obras Públicas, Yerko Nuñez.

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019

El ministro transitorio de Obras Públicas, Yerko Nuñez, informó este lunes tras la posesión de nuevos viceministros de Vivienda y Transporte, aseguró que se continuarán dando curso a todos los proyectos que se llevaban adelante, asegurando que los mismos ser...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS