La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios ratifican que Bolivia no creció en los márgenes necesarios y que este año no habrá doble aguinaldo

Empresarios privados de Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Octubre de 2019 - 12:48

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, ratificó este jueves que la economía boliviana solo creció en un 3.9% de julio del año pasado a junio de este año, por lo que aseguró que este 2019 no se pagará el doble aguinaldo a los trabajadores.

“En la economía de nuestro país podemos decir que estamos creciendo esta año a 3.9% es algo importante en el contexto internacional y con ese crecimiento la cámara anuncia que no va haber un segundo aguinaldo”, sostuvo Kempff durante el acto de inauguración de la primera rueda de negocios de los socios de la CNC.

La autoridad de los empresarios informó que los cálculos fueron realizados por economistas de la Cámara Nacional de Comercio y que los mismos se realizaron de manera inter anual, es decir de julio del 2018 a junio de este 2019.

Por otra parte la autoridad aseguró que los empresarios este año deben velar por el incremento salarial para el siguiente año el cual, aseguró, debe premiar a la productividad y no a un incremento ciego como se lo ha venido haciendo hasta el momento.

“Tenemos que ver también el tema del incremento salarial para el próximo año, que sea premiando a la productividad y no premiando a un incremento ciego”; sostuvo la autoridad en testera durante el acto de la rueda de negocios.

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS