La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios ratifican que Bolivia no creció en los márgenes necesarios y que este año no habrá doble aguinaldo

Empresarios privados de Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Octubre de 2019 - 12:48

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, ratificó este jueves que la economía boliviana solo creció en un 3.9% de julio del año pasado a junio de este año, por lo que aseguró que este 2019 no se pagará el doble aguinaldo a los trabajadores.

“En la economía de nuestro país podemos decir que estamos creciendo esta año a 3.9% es algo importante en el contexto internacional y con ese crecimiento la cámara anuncia que no va haber un segundo aguinaldo”, sostuvo Kempff durante el acto de inauguración de la primera rueda de negocios de los socios de la CNC.

La autoridad de los empresarios informó que los cálculos fueron realizados por economistas de la Cámara Nacional de Comercio y que los mismos se realizaron de manera inter anual, es decir de julio del 2018 a junio de este 2019.

Por otra parte la autoridad aseguró que los empresarios este año deben velar por el incremento salarial para el siguiente año el cual, aseguró, debe premiar a la productividad y no a un incremento ciego como se lo ha venido haciendo hasta el momento.

“Tenemos que ver también el tema del incremento salarial para el próximo año, que sea premiando a la productividad y no premiando a un incremento ciego”; sostuvo la autoridad en testera durante el acto de la rueda de negocios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...