La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 12:29

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue concedido a dos universitarios nacionales.

“El concurso fue exitoso en Bolivia, tuvimos un importante número de participantes, un importante número de ensayos; pero como en todo concurso tenemos que seleccionar los mejores y los mejores los tenemos hoy aquí representado por sus autores a quienes felicito”, expresó Genua.

Los ganadores del concurso fueron Eliana Sandoval de la Universidad Católica Boliviana San Pablo  y  Rodrigo Tambo de la UNIFRAZ, universitarios que participaron entre 147 postulantes que también presentaron sus ensayos en la iniciativa de la CAF.

El concurso fue lanzado el 23 de mayo entre el BCB y la CAF por los 50 años de la entidad internacional; tuvo el objetivo de promover la investigación e innovación de los jóvenes universitarios donde podían participar con ideas de integración para el futuro, los mismos debían ser presentados en formato de ensayo.

“Tienen que saber que uno de los requisitos para el desarrollo del conocimiento humano es la libertad del pensamiento y deben saber ejercerlo. Felicito a los que han mostrado interés, a los que han participado. Agradezco a la CAF”, finalizó Ramos.

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS