La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 12:29

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue concedido a dos universitarios nacionales.

“El concurso fue exitoso en Bolivia, tuvimos un importante número de participantes, un importante número de ensayos; pero como en todo concurso tenemos que seleccionar los mejores y los mejores los tenemos hoy aquí representado por sus autores a quienes felicito”, expresó Genua.

Los ganadores del concurso fueron Eliana Sandoval de la Universidad Católica Boliviana San Pablo  y  Rodrigo Tambo de la UNIFRAZ, universitarios que participaron entre 147 postulantes que también presentaron sus ensayos en la iniciativa de la CAF.

El concurso fue lanzado el 23 de mayo entre el BCB y la CAF por los 50 años de la entidad internacional; tuvo el objetivo de promover la investigación e innovación de los jóvenes universitarios donde podían participar con ideas de integración para el futuro, los mismos debían ser presentados en formato de ensayo.

“Tienen que saber que uno de los requisitos para el desarrollo del conocimiento humano es la libertad del pensamiento y deben saber ejercerlo. Felicito a los que han mostrado interés, a los que han participado. Agradezco a la CAF”, finalizó Ramos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...