La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza subvención a los hidrocarburos y asegura que tiene el respaldo económico

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 12:14

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el miércoles que la subvención a la gasolina y al diesel está garantizada, puesto que Bolivia tiene el respaldo económico suficiente, asegurando que al momento el país produce 58 mmcd lo que conlleva a la producción de 56 mil barriles con lo que los combustibles estarían garantizados para el país.

“Estamos produciendo mucha más gasolina, mucho más diesel, vamos a dejar de importar ya gasolina y diesel y el etanol y otros biocombustibles que van a bajar la subvención (…) tenemos respaldo económico, la capacidad y la producción de líquidos”, sostuvo Sánchez a los medios de difusión.

La autoridad aseveró que como parte de la política estratégica se tiene pensado en incrementar la producción de los biocombustibles, además de fomentar la conversión de gasolina y diesel a GNV, por lo que con ello la subvención a los hidrocarburos disminuiría.

Las declaraciones las realiza tras que en Ecuador ciudadanos se movilizaron en contra de la política económica impuesta al momento, con la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, así como al diésel, establecida en el Decreto Ejecutivo 883. También, contra reformas laborales y tributarias que el Ejecutivo tenía previsto enviar al Parlamento.   

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS