La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta la fecha UNIVIDA indemnizó Bs 54 millones por accidentes de tránsito a nivel nacional

Gerente General de UNIVIDA, José Luis Vera.

Compartir

CCB / Martes 15 de Octubre de 2019 - 13:04

El gerente General de UNIVIDA, José Luis Vera, este martes informó que hasta la fecha desde la entidad de seguros se indemnizó 54 millones de bolivianos en accidentes de tránsito siendo La Paz y Santa Cruz los departamentos con mayor número de siniestros; a su vez informó que los accidentados llegaron a 8.393.

“Se atendieron 5.416 siniestros con 8.393 accidentados, de los cuales se ha registrado indemnizaciones por 54 millones de bolivianos hasta la fecha.  Se ha incrementado bastante este año (los accidentes de tránsito); esperemos que esto calme”, aseguró Vera a la Agencia de Noticias CCB.

El gerente de UNIVIDA sostuvo que los accidentes de tránsito se incrementaron a comparación de la gestión pasada;  en ese sentido anunció que se intensificarán las campañas de prevención en el manejo vehicular siendo que la mayoría de los siniestros fueron  por fallas humanas.

Vera informó que entre los meses de enero, febrero, marzo y mayo se tuvo mayor número de accidentes, siendo Santa cruz y La Paz donde se registraron más accidentes.

Por otra parte Vera  informó que el número de personas heridas llegó a  7.977;  408 fallecidos  y cinco con invalides.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...