La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Boltur relanza paquetes turísticos hacia la Chiquitanía boliviana para reactivar el turismo tras los incendios

Directora de la empresa de turismo Boltur, Lourdes Omoya.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Octubre de 2019 - 13:19

La directora de la empresa de turismo Boltur, Lourdes Omoya, informó este lunes que la estatal turística, relanzó nuevamente los paquetes turísticos hacia la Chiquitanía con el fin de reactivar el mismo hacia ese sector del oriente tras los incendios que frenaron la actividad del turismo en dicho lugar.

“Estamos promocionando nuevamente lo que es la Chiquintanía, estamos reactivando todo lo que es el producto turístico y la oferta, ya tenemos nuevamente la ruta en tren por san Jose de Chiquitos, Roboré y Aguas Calientes y estamos nuevamente posisionando este destino tan importantes”, sostuvo Omoya a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Boltur aseveró que desde los incendios la oferta turística al sector de la Chiquitanía se frenó durante más de 70 días, asegurando que tras los incendios varias organizaciones se están uniendo para reactivas el turismo a ese sector.

Aseguró que principalmente con la nueva reactivación se promocionarán las iglesias jesuíticas, las cuales eran los principales atractivos antes de los incendios.

    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...