La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ferreco plantea al Gobierno un pago de 2,5% como impuesto único por la comercialización de oro

Representantes de la Federación Regional Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Octubre de 2019 - 12:56

Representantes de la Federación Regional Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz (Ferreco) presentaron el viernes al presidente Evo Morales un proyecto de Ley para establecer el pago de un "impuesto único" de 2,5% por la comercialización de oro, durante una reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Auríferas de La Paz (Ferreco), Armando Saravia, aseguró que con ese impuesto el Estado recaudaría al menos "31 millones de dólares" de manera anual, y agradeció la disposición del presidente Morales para escuchar sus propuestas.

“Con el impuesto único vamos a recaudar más de 31 millones de dólares, yo quiero decirles a ustedes que nosotros siempre hemos querido aportar y no evadir impuestos”; sostuvo Saravia en conferencia de prensa en la Casa Grande de Pueblo.

El presidente de Fecoman, Froilán Apaza, recordó que esa propuesta se viene trabajando desde febrero de 2018 y aseguró que con ese impuesto se generará mayores recursos para el Estado y se legalizará la venta del mineral.

"Nosotros queremos contribuir al Estado y por ese lado tenemos una propuesta clara para aportar al Estado, (sería) 2,5% de la venta de nuestro mineral que queremos aportar al Estado", aseveró Apaza.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...