La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En Bolivia 13.600 poblaciones cuentan con servicios de telefonía móvil; 97% de la ciudadanía

Inauguración de radio bases.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Octubre de 2019 - 13:12

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que el acceso a telefonía móvil llega a 13.600 poblaciones en el país, asegurando que las mismas concentran el 97% de la población boliviana.

"En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, en esas 13.600 poblaciones vive casi el 97% de los bolivianos, es decir casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil", sostuvo Zambrana.

La autoridad destacó que esa cantidad de cobertura que es casi el 100% se dio gracias al satélite Túpac Katari y que la misma pone a Bolivia en una posición de privilegio en el ámbito de las telecomunicaciones en la región latinoamericana.

El viceministro explicó que esa cobertura se da gracias a las más de 800 radio bases que instaló Entel en el país en los últimos años, y que llevan la señal de telefonía móvil a las áreas rurales de toda Bolivia.

Zambrana indicó que no existe ningún lugar en el país en el que no se pueda instalar una conexión a internet o a telefonía móvil a precios bajos, considerados los más competitivos de la región.

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Jubilados exigirán al gobierno de turno cumplimiento al bono de la renta dignidad

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este miércoles informó que su sector pedirá al gobierno de turno hacer respetar el cumplimiento del bono de la renta dignidad asegurando que fue un logro d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS