La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En Bolivia 13.600 poblaciones cuentan con servicios de telefonía móvil; 97% de la ciudadanía

Inauguración de radio bases.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Octubre de 2019 - 13:12

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que el acceso a telefonía móvil llega a 13.600 poblaciones en el país, asegurando que las mismas concentran el 97% de la población boliviana.

"En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, en esas 13.600 poblaciones vive casi el 97% de los bolivianos, es decir casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil", sostuvo Zambrana.

La autoridad destacó que esa cantidad de cobertura que es casi el 100% se dio gracias al satélite Túpac Katari y que la misma pone a Bolivia en una posición de privilegio en el ámbito de las telecomunicaciones en la región latinoamericana.

El viceministro explicó que esa cobertura se da gracias a las más de 800 radio bases que instaló Entel en el país en los últimos años, y que llevan la señal de telefonía móvil a las áreas rurales de toda Bolivia.

Zambrana indicó que no existe ningún lugar en el país en el que no se pueda instalar una conexión a internet o a telefonía móvil a precios bajos, considerados los más competitivos de la región.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS