La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En Bolivia 13.600 poblaciones cuentan con servicios de telefonía móvil; 97% de la ciudadanía

Inauguración de radio bases.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Octubre de 2019 - 13:12

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que el acceso a telefonía móvil llega a 13.600 poblaciones en el país, asegurando que las mismas concentran el 97% de la población boliviana.

"En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, en esas 13.600 poblaciones vive casi el 97% de los bolivianos, es decir casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil", sostuvo Zambrana.

La autoridad destacó que esa cantidad de cobertura que es casi el 100% se dio gracias al satélite Túpac Katari y que la misma pone a Bolivia en una posición de privilegio en el ámbito de las telecomunicaciones en la región latinoamericana.

El viceministro explicó que esa cobertura se da gracias a las más de 800 radio bases que instaló Entel en el país en los últimos años, y que llevan la señal de telefonía móvil a las áreas rurales de toda Bolivia.

Zambrana indicó que no existe ningún lugar en el país en el que no se pueda instalar una conexión a internet o a telefonía móvil a precios bajos, considerados los más competitivos de la región.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...