La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas de telecomunicación aportarán 117 millones de bolivianos para el Bono Juancito Pinto

Viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Octubre de 2019 - 12:43

El viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana, informó este jueves que tanto la empresa Entel como la Agencia Boliviana Espacial, aportarán este año al bono Juancito Pinto un total de 117 millones de bolivianos, ocupando el segundo y cuarto lugar entre las empresas estatales que aportan a ese importante beneficio.

"El sector de telecomunicaciones que están manejadas por el Estado están haciendo un aporte importante para bono Juancito Pinto, Entel es el segundo aporte en el orden del monto, aportará 100 millones de bolivianos y la ABE este año es el cuarto aporte, va a aportar un poco más de 17 millones de bolivianos ", sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que cada año las empresas estatales a partir de las utilidades que perciben y el crecimiento de la población incrementan sus recursos económicos para destinarlos a los bonos como el Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad, entre otros que benefician a la población,  ese dinero proviene de los ingresos que logra cada entidad estatal, por las operaciones en sus actividades en sus propios campos.

Zambrana detalló que las empresas estatales cuentan con un gran nivel de utilidades, por lo que gozan de una buena salud financiera, asegurando que a partir de ello las mismas aportan los recursos para el mantenimiento de los bonos para la población.

Aseguró que la estatal YPFB aporta hasta 200 millones de bolivianos al bono Juancito Pinto, Entel 100 millones, en esta ocasión, en tercer lugar se encuentra Emapa que aportará Bs 30 millones y en cuarto lugar se encuentra ABE que aportará 17 millones de bolivianos para la distribución de dicho bono que fortalece la no deserción escolar de niños y jóvenes en edad colegial de Bolivia y que se comenzará a pagar desde el 23 de octubre de esta gestión.

La autoridad destacó la importancia de las empresas estratégicas que están en manos del Estado, porque los ingresos que perciben son reinvertidos y redistribuidos en los mismos ciudadanos bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...