La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gerente de Quipus denuncia extorción por supuestos consultores contratados por opositores

Gerente General de la empresa Estatal Quipus, Segundino Cortez.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Octubre de 2019 - 11:43

El gerente General de la empresa Estatal Quipus, Segundino Cortez, denunció este lunes una extorción ocurrida este fin de semana, donde el extorsionador habría indicado que habría sido contratado por la oposición para realizar una auditoría a dicha empresa y que la misma habría arrojado supuestamente 17 irregularidades y que para que no se publiquen deberían cancelar pasajes de avión y otros.

“Me solicita 500 dólares, más pasajes para dos de sus funcionarios, si yo le entrego los 500 dólares, más le pago los pasajes, él ya no pasaría esa información que supuestamente tiene de irregularidades en la empresa, a la prensa, la oposición y por supuesto a la Ministra y demás autoridades”, sostuvo Cortez en conferencia de prensa.

El gerente explicó que al momento ya se habría realizado la denuncia ante el Ministerio Público, en contra de Grover T. y Juan P. quienes habrían llamado al gerente, por el delito de extorción y que al momento la justicia ya estaría trabajando en las investigaciones de quienes son los personajes que se comunicaron vía teléfono.   

“Nosotros no vamos a dejarnos extorsionar, mucho menos como una empresa estatal, vamos hacer seguimiento estricto de este acto irregular”, acotó Cortez.

A su vez Cortez señaló que la empresa Quipus goza de una buena salud financiera económica y aseguró que la misma no se cerraría, desmintiendo de esa manera rumores sobre supuestas irregularidades en la empresa.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...