La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

A la fecha INSA registró a más de 5 millones de agricultores que buscan proteger sus cultivos el 2020

Director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Octubre de 2019 - 12:54

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, este viernes informó que desde que se lanzó la octava campaña del seguro agrario para el próximo año, se lograron inscribir a más de 5 millones de agricultores, de 60 municipios, que protegerán sus cultivos de las heladas, inundaciones, sequías y granizadas.

“Para acogerse al seguro agrario tenemos muy activa la participación de varios municipios, a través de recursos gobernativos, recursos de contraparte, que en este caso han superado los 5 millones de inscritos para el próximos año, esto demuestra la credibilidad y la fortaleza del seguro”, aseguró Murillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Director Informó que para la campaña del seguro agrario se invitó a 200 municipios, y a la fecha  agricultores de 120 municipios recogieron los formularios mismos que estarían en pleno proceso de inscripción al INSA.

Por otra parte, Murillo informó que ya se estaría concluyendo con las indemnizaciones de la séptima campaña que a la fecha llegó a 17 millones de bolivianos, donde se beneficiaron agricultores de 56 municipios.

Finalmente el director del INSA invitó a los productores y agricultores a inscribirse al INSA, precisó que se esperará hasta noviembre.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...