La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vinto hasta la fecha generó $us 155 millones en utilidades y exportó 9.000 toneladas de estaño metálico

Gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.

Compartir

CCB / Martes 01 de Octubre de 2019 - 15:00

El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó este martes que a la fecha la exportación de estaño metálico llegó a 9.000 toneladas generando  utilidades de 155 millones de dólares, aproximadamente.  

“A la fecha tenemos exportado cerca de 9 mil toneladas métricas finas. Estamos cumpliendo con las expectativas de nuestra programación y esperamos llegar a final de gestión cumpliendo todos los objetivos que hemos señalado”, informó Villavicencio a la Agencia de Noticias CCB.

El Gerente de la  metalúrgica aseguró los objetivos en cuanto a la producción y las utilidades se estarían cumpliendo según lo programado para esta gestión y se estaría previendo incrementar la exportación según la demanda de los mercados y la producción de las mineras Colquiri y Huanuni.

Villavicencio sostuvo que la exportación que se realizó hasta la fecha sería similar a la gestión pasada, sin embargo, aseguró que se prevé que los precios internacionales mejoren y se vea un incremento  significativo hasta fin de año. 

Frente a los precios internacionales del estaño, Villavicencio informó que estos se redujeron de 9 dólares la libra fina a 7.4 y 7.5;en ese sentido sostuvo que ello no habría afectado a las utilidades ni a la exportación debido a que ellos trabajan según a los costos de operación.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS