La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vinto hasta la fecha generó $us 155 millones en utilidades y exportó 9.000 toneladas de estaño metálico

Gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.

Compartir

CCB / Martes 01 de Octubre de 2019 - 15:00

El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó este martes que a la fecha la exportación de estaño metálico llegó a 9.000 toneladas generando  utilidades de 155 millones de dólares, aproximadamente.  

“A la fecha tenemos exportado cerca de 9 mil toneladas métricas finas. Estamos cumpliendo con las expectativas de nuestra programación y esperamos llegar a final de gestión cumpliendo todos los objetivos que hemos señalado”, informó Villavicencio a la Agencia de Noticias CCB.

El Gerente de la  metalúrgica aseguró los objetivos en cuanto a la producción y las utilidades se estarían cumpliendo según lo programado para esta gestión y se estaría previendo incrementar la exportación según la demanda de los mercados y la producción de las mineras Colquiri y Huanuni.

Villavicencio sostuvo que la exportación que se realizó hasta la fecha sería similar a la gestión pasada, sin embargo, aseguró que se prevé que los precios internacionales mejoren y se vea un incremento  significativo hasta fin de año. 

Frente a los precios internacionales del estaño, Villavicencio informó que estos se redujeron de 9 dólares la libra fina a 7.4 y 7.5;en ese sentido sostuvo que ello no habría afectado a las utilidades ni a la exportación debido a que ellos trabajan según a los costos de operación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...