La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB otorga crédito de Bs 1.400 millones al Ministerio de Economía para atención de incendios

Vicepresidente del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Herbas.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 12:21

El vicepresidente del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Herbas, informó el lunes que se habría otorgado un crédito de alrededor de 1.400 millones de bolivianos al Ministerio de Economía

“Es un crédito de emergencia para los desastres y es de 1.400 millones de bolivianos, este crédito tiene un plazo de 30 años y además con una tasa de interés 0.75%, este crédito va servir tanto para las acciones de mitigación de los incendios, como para la contingencia de los incendios”, sostuvo Herbas.

La autoridad económica, aseveró que esa cantidad de dinero servirá además para atender la etapa post incendio puesto que al ser una cantidad bastante grande de recursos la misma prevé atender recursos para el corto, mediano y largo plazo de las consecuencias que generen los incendios que se desarrollan tanto en la Chiquitanía como en otros departamentos de Bolivia.

Herbas detalló que hasta este fin de semana ya se habría realizado todos los trámites para el crédito por parte del BCB al Ministerio de Economía, por lo que ese día los recursos ya fueron desembolsados.

Esa cantidad de dinero representa alrededor de 200 millones de dólares los cuales serán administrados por el Gobierno mediante el Tesoro General de la Nación.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...