La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco de Desarrollo Productivo financiará emprendimientos productivos de jóvenes innovadores

Gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 13:22

El gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala, el viernes informó que desde la entidad estatal a nivel nacional se financiarán emprendimientos productivos innovadores de jóvenes profesionales de institutos técnicos tecnológicos del país.

“Estamos haciendo una jornada de emprendimiento e innovación, aproximadamente tenemos 600 jóvenes donde les estamos explicando nuestros productos financieros como el FOCASE, que es un fondo específico para financiar emprendimientos”, sostuvo Zabala a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido,  informó que a nivel nacional se desarrollarán jornadas de explicación de emprendimiento, donde los jóvenes emprendedores de los distintos institutos y universidades del país podrán conocer y acceder a financiamientos que el BDP otorga a través del Fondo Capital Semilla (FOCASE).

Zabala destacó que el BDP a través del FOCASE tiene la posibilidad de dar créditos con intereses del 7%, donde los jóvenes pueden acceder a los mismos con las ideas de emprendimiento que tengan y sin contar con un monto económico inicial.

Entre los principales requisitos para que los emprendedores  consigan créditos para sus emprendimientos se encuentran, principalmente, ser profesionales o técnicos, carnet de identidad, factura de luz o agua y el plan de emprendimiento explicando ingresos, egresos, ventas, público meta, y otros aspectos de su innovación.

El Gerente de Asistencia Técnica e Innovación del BDP informó que en el último año, la entidad desembolsó hasta el momento 55 millones de bolivianos, siendo Santa Cruz la ciudad con más emprendimientos, seguida de La Paz y Cochabamba.

Por otra parte la subdirectora de Educación Superior de Formación Profesional, Aurea Valderrama, informó que las jornadas de emprendimiento para los jóvenes, les permitirá adquirir nuevas ideas para comenzar sus nuevos negocios y ponerlos en marcha.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...