La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Foro internacional recomienda que Bolivia identifique nuevos motores de crecimiento económico

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias y expositores del Foro.

Compartir

CCB / Martes 24 de Septiembre de 2019 - 13:44

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), el martes organizó el foro internacional “Perspectivas para Bolivia y Latinoamérica en el actual contexto político y económico”, evento que consideró las perspectivas de la economía boliviana y latinoamericana, donde se recomendó que Bolivia identifique nuevos motores de crecimiento para su desarrollo económico en el largo plazo.

“Es la necesidad de identificar nuevos motores de crecimiento de la economía de Bolivia que le permitan mantener esos logros alcanzados, pero sobre todo trabajar en el mejoramiento de esos logros hacia  futuro  y algunos de esos motores del crecimiento económico tiene que ver con fortalecer la participación de la inversión privada en la economía”, sostuvo la oradora Anabel Gonzales, exministra de comercio exterior de Costa Rica.

El evento organizado por la CNI tuvo el objetivo de analizar las perspectivas económicas del país y la región ante los cambios en la economía global, en  una coyuntura en la que el súper ciclo de precios de materias primas se agotó.

Por otra parte el asesor Económico Regional del BID, Osmel Manzano, aseguró que Bolivia tiene grandes oportunidades de diversificación para desarrollar su economía, en ese sentido recomendó que se deben exportar los derivados de las materias primas que actualmente exportan.

“Hay oportunidad para que Bolivia se inserte en los mercados, es un tema de resolver los principales cuellos de botella y que faciliten la inserción internacional que van desde temas de infraestructura”, indicó Manzano.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...