La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNI y CNC se reunirán este lunes con Cancillería para tratar propuesta de alianza publico privado con relación a Puerto de Arica

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blasicevic.

Compartir

CCB / Martes 24 de Septiembre de 2019 - 13:02

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blasicevic, informó este martes que tras presentar su propuesta a la Cancillería de una asociación público privado en torno al puerto de Arica, que se reunirán este lunes con dicho ente estatal para tratar los pormenores de la propuesta que se hizo conjuntamente la Cámara Nacional de industrias.

“He tenido la oportunidad de enterarme que nos va recibir el viceministro Blanco este lunes y también he tenido el chance de encontrarme con el canciller quien a su retorno del próximo viaje nos ha de recibir los primeros días de octubre para hablar de este tema”, sostuvo Blasicevic, en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que el problema que al momento perjudica a más de 800 camiones que se encuentran varados en Arica, debe solucionarse de manera inmediata, puesto que los importadores, legales, industriales al momento tienen una gran cantidad de contenedores varados en dicho puerto.

El representante de la CNI aseguró que su propuesta de que el gobierno de en concesión privada en torno al sector empresarial, de tal manera que se realice una alianza publico privada entre los privados y el Gobierno continúa en pie y precisamente es lo que se tratará en estas reuniones.

Por otra parte indicó que al ser el sector privado dueño del 80% de la carga que se maneja en Arica, correspondería asumir esa alternativa y ser ellos los que negocien y tengan el relacionamiento directo con la TPA de Chile y que la ASPB tenga un rol más fiscalizador y de control, más que de intermediario como lo hace hasta ahora.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...