La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte, Gobierno y ASPB se reúnen y acuerdan que una comisión se traslade a Arica para solucionar alza de tarifas

Representante de los choferes asalariados Angel Lima.

Compartir

CCB / Martes 24 de Septiembre de 2019 - 12:21

El representante de los choferes asalariados Angel Lima, informó este martes, tras sostener una reunión entre los representantes del sector transportista, la ASPB y el Gobierno, para tratar el tema del alza de tarifas que pretende implementar la Terminal Portuaria de Arica, que el sector se encuentra a la espera de una respuesta de la ASPB para la conformación de una comisión que se traslade Arica para tratar de solucionar el problema.

“Estamos en una espera a que se reúna el directorio de la ASPB y los 5 ministerios para sacar una resolución e ir una comisión a Arica (…) se va hacer una comisión de acuerdo a lo que son los transportistas, para viajar juntamente con la comisión del Gobierno”; sostuvo Lima a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que tras sostener la reunión, se llegó a un cuarto intermedio, para que tanto la ASPB y 5 ministerios del Estado boliviano, se reúnan para que a partir de la misma se pueda determinar una resolución y una propuesta que se llevaría a la EPA de Chile, con una posición conjunta con el transporte boliviano.

El dirigente aseguró que se espera que la comisión viaje a Arica este miércoles para que se pueda solucionar el conflicto que ya perjudica más de una semana, a los transportistas que se encuentran varados en la terminal Portuaria de Arica a la espera de que se solucione el conflicto.

Por otra parte Lima aseguró que de no darse una solución mañana, el sector del transporte pesado llevaría adelante un ampliado nacional, para asumir medidas más radicales para que se solucione el problema.  

Al momento el dirigente de los choferes asalariados informó que ya son 800 los camiones varados en el puerto de Arica, y que diariamente los mismos se encuentran perjudicados puesto que no tienen las condiciones de salubridad y alimentación en el sector, además que sus viáticos se estarían acabando.

El dirigente aseguró que durante la tarde de este martes continuará la reunión con el gobierno y la ASPB para definir una posición clara y contundente con respecto a las propuestas de la EPA y el alza de tarifas.

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS