La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresa Boliviana de Hidrocarburos prevé implementación de garrafas de polietileno hasta el 2025

Gerente General de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos, Luis Lavadenz.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 12:57

El gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos, Luis Lavadenz, informó el lunes que se estaría previendo la implementación de garrafas de polietileno, en ese sentido sostuvo que entre  el 2020 y el 2025 se iniciará las instalaciones de la planta que fabricará las nuevas garrafas.

“Los nuevos proyectos que estamos implementando con el uso de polietileno es una planta para la fabricación de garrafas, garrafas compuestas por cubiertas de polietileno, cuya característica principal es de 30 años de duración, no necesitan mantenimiento, son de bajo peso y son traslúcidas”, informó Lavadenz a la Agencia de Noticias CCB.

El Gerente indicó que las principales características de las garrafas de polietileno será que, estas tendrán 30 años de duración sin la necesidad de mantenimiento, serán de bajo peso, serán traslúcidas donde se podrá ver el contenido del líquido y se estaría previendo que sean de menor costo.

Lavadenz aseguró que ya se estarían identificando la localización ubicación de la nueva planta, asimismo se estarían realizando las pruebas y posteriormente se trabajará en la normativa para la implementación de las nuevas garrafas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...