La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Entel prueba con éxito tecnología 5G y se prevé trabajar una normativa para su implementación

Viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 11:41

El viceministro de Telecomunicaciones Iván Zambrana, informó este lunes que la Empresa Estatal de Telecomunicaciones Entel, realizó con éxito, este fin de semana, una prueba piloto de aplicación de la tecnología 5G, asegurando que con ello se pudo comprobar la capacidad y los alcances de la tecnología con la que cuenta, para implementar la nueva tecnología.

“Entel junto con uno de sus proveedores, han implementado en la feria de Santa Cruz, una demostración de la tecnología 5G, es una demostración inicial que no ha de generar de inmediato la implantación del servicio todavía, pero es una muestra de la capacidad de las redes bolivianas para soportar esta nueva tecnología”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que en el mes de octubre se realizará una reunión en Egipto, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, donde se van a tomar decisiones con relación a los rangos de frecuencias que se usarían para el servicio en todo el mundo.

En ese sentido Zambrana explicó que tras la reunión en Egipto se iniciará con el trabajo de una normativa que haga posible que a partir de próximo año se pueda tener algunas implementaciones por algunos operadores de la tecnología 5G en Bolivia.

El viceministro detalló que algunos de los beneficios que traería la implementación de la tecnología 5G, conllevan el aumento de la velocidad en las comunicaciones, además de los vehículos autónomos, la realidad virtual y aumentada y otros muchos de beneficios en el área de salud, educación, entre otros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...