La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Inversión pública hasta la fecha llegó al 47%; ABC y ENDE son los que más ejecutaron

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 12:38

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que la ejecución de la inversión pública de enero a mediados de septiembre de este año, llegó a un 47% de lo presupuestado, lo que representa una ejecución de alrededor de 18.000 millones de bolivianos.

"El último dato que hemos generado es que estamos con el 47% de ejecución de la inversión pública, diríamos que es casi un récord; el año pasado, en esta misma fecha, estábamos con un 41% de ejecución", informó Prado.

La autoridad destacó que entre las instituciones públicas con mayor ejecución presupuestaria se encuentra la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que a través de ciclos combinados concretó alrededor de 1.200 millones de dólares.

Por otra parte sostuvo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concretó fuertes cantidades de inversión pública en la construcción de caminos y dobles vías.

"Muchos de los ministerios han logrado ejecutar lo que han programado, destacamos el trabajo en ENDE, en el sector de electricidad", sostuvo la autoridad.

A su vez la Ministra aseguró que se espera cerrar el año con una ejecución de inversión pública superior a los 50.000 millones de bolivianos, tomando en cuenta que la última parte del año se acelera la concreción de proyectos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...