La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Incendio en la Chiquitanía afectó 10 casas y Gobierno invertirá un millón de bolivianos para reponerlas

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 11:26

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó este jueves que tras la verificación y evaluación de más de 45 comunidades en el sector de la Chiquitanía, se pudo identificar cerda de 10 viviendas afectadas realmente por el incendio, asegurando que en varios otros casos solo se afectaron algunos depósitos entre otros.

“Hemos verificado ya más de 45 comunidades en el sector de la Chiquitanía, hemos ya visitado todos los gobiernos municipales que han sido afectadas por los incendios. Hemos encontrado 10 casas que han sido afectadas, hemos encontrado varias casas de cuidadores de haciendas”, sostuvo Delgadillo a la prensa.

La autoridad explicó que luego de esas 10 casas afectadas 8 fueron quemadas en su totalidad y otras dos solo fueron afectadas parcialmente.

Por otra parte el Viceministro, aseguró que al momento ya se inició con los trabajos para la reposición de las viviendas y que se estima se invertirá alrededor de un millón de bolivianos para reconstruir las mismas.

A su vez la autoridad aseguró que según la verificación se pudo constatar que en otros casos fueron afectadas algunas viviendas de cuidadores que no moraban en los lugares y que no fueron afectados de gran manera.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...